sábado, 22 de febrero de 2014

MIAWO en SMODA: Inspiración Venecia


Uno de los diseños de MIAWO más espectaculares es el que aparece hoy en SMODA. Refleja su esencia: confección de joyería a medida. Parte de una propuesta de la revista SMODA en el que me pidieron diseñar un modelo para ellos que aglutinara en una pieza diferentes objetos descontextualizados en una inspiración. Y pertenece a una minicolección de 3 unidades.



La góndola es la base de este diseño y por supuesto, se vino conmigo desde Venecia.
Las piezas centrales son monedas turcas reconvertidas en medallas.
Los cristales son de un restaurador de lámparas antiguas. En realidad, lo que buscaba era restaurar dos lámparas de lágrimas con unas piezas muy especiales. Cuando dí con él y entré en su taller, dejé de pensar en ellas: sólo veía tesoros para reconvertir en collares. Preguntaba y preguntaba por piezas que veía escondidas.-"¿Eres diseñadora?" me preguntó. -"¿Por qué lo dices?". -"Ves cosas que nadie ve". Parecerá una exageración, pero esto es lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo. 
Ver lo que nadie ve, descontextualizarlo y volverlo a enseñar. Ser el bicho raro es la fuerza de MIAWO y me enorgullece: no quiero hacer lo que todo el mundo, hay demasiadas cosas que redescubrir.
Los botones son vintage y vienen también de Italia, de la zona del Lago de Garda. Son únicos, no había más de uno por modelo, y en ellos está la diferencia de las tres unidades que hay de este diseño: cada uno llevará dos piezas vintage diferentes.



En este diseño he utilizado perlas barrocas y amatistas, estas piedras vienen desde la Selva Negra, de una pequeña localidad especializada en la talla de piedras desde la época de los romanos. Me encanta la idea de trabajar con artesanos profesionales en la talla, da mucho más valor a cada pieza por su calidad cuidada.




Para más información podéis o pedidos especiales escribir a info.miawo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario